La portavoz municipal, ha anunciado este jueves que la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en la que se incluyen un total de 1.480 plazas, de las que 608 son de turno libre y 872 son plazas de promoción interna para el desarrollo profesional de diversas categorías.
Para el Consistorio hay sectores donde cubrir huecos es prioritario, como la Policía Municipal, Servicios de prevención y extinción de incendios, plazas de seguridad y emergencias, plazas dedicadas al asesoramiento jurídico, la gestión de los recursos y el control de la asignación de los recursos públicos, o plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los Servicios Sociales y Atención a la Ciudadanía.
Por primera vez, este año se concretan las plazas correspondientes a la reserva del 2% para el cupo de discapacidad intelectual, que en años anteriores se englobaban en el cupo general del 7% reservadas a cualquier tipo de discapacidad.
Reparto de la oferta del turno libre
POLICÍA Y BOMBEROS: Entre las 608 plazas de turno libre se han incluido un total de 179 plazas para estos cuerpos. Son 133 para el acceso al Cuerpo de Policía Municipal y 46 para el acceso al Cuerpo de Bomberos.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) de este año contempla una tasa de reposición adicional para las policías locales en el supuesto de que se produjera el anticipo de su edad de jubilación, una tasa adicional que estaría determinada por el número de bajas previstas en 2018 y 2019 como consecuencia de ese adelanto. Como todavía no se ha producido el anticipo de la edad de jubilación de los agentes locales y dado que la autorización para disponer de esta tasa adicional se extiende sólo al ejercicio del 2018, el Ayuntamiento ha aprobado en esta Oferta Pública de Empleo, de forma condicionada, la inclusión de 612 plazas de Policía (turno libre) que, como máximo, podrían resultar si finalmente se produjera el adelanto de la edad de jubilación.
ARQUITECTOS E INGENIEROS: La Oferta Pública de Empleo comprende 30 plazas de arquitecto e ingeniero (superiores y técnicos) destinadas, principalmente, a la realización de tareas esenciales en el ámbito de las licencias urbanísticas.
INSTALACIONES DEPORTIVAS: Se incluyen 43 plazas de diversas categorías del personal de atención directa a la ciudadanía en las instalaciones deportivas municipales.